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Historia Del Perfume » Fundación Academia Del Perfume

Se le ruega al personal y a los visitantes no utilizar estos productos cuando se reporten en nuestra oficina. En diciembre de 2012, la empresa de perfumería celebró el inicio de su trigésimo aniversario y su expansión internacional con la apertura de una nueva fábrica y centro de visitantes en Mascate. Construida sobre el emplazamiento de su sede anterior, la fábrica tiene una capacidad de producción de 20.000 frascos a la semana, lo que contribuirá a asegurar que Amouage pueda aprovisionar la demanda actual y futura.

Cuando Amouage comenzó sus actividades, su objetivo era crear la primera marca de perfumes de mucho lujo de Omán. Luca Turin, afamado analista de olores, «…uno de los grandes de todos y cada uno de los tiempos». Desde los inicios de la empresa en 1983 hasta principios de la década de 1990, el éxito de la creación del Sr. Robert contribuyó a que Amouage avanzara hacia la consecución de su meta.

Este éxito se ha traducido en que Amouage sea la única marca de gran lujo de Omán distribuida en todo el mundo y la primera compañía de perfumería de la Arabia Saudí en abrir una tienda emblemática independiente en el exclusivo haga clic aquí distrito de Knightsbridge en Londres, en dos mil diez. En dos mil doce, la compañía continuó su expansión internacional con establecimientos propios en Bahrein y Malasia. Los perfumes, una vez creados, producidos y envasados, se mandan para su venta a diferentes destinos. Además, la compañía ofrece sus productos a la venta por Internet, por medio de su servicio de compras on-line.

Por otro lado, los productos de esta empresa perfumista han disfrutado del reconocimiento internacional. En mil novecientos noventa y uno Amouage ganó el Premio al Producto Estrella del Año de Frontier Magazine, una gaceta internacional de negocios establecida en el R. Unido. Profesionales y críticos de prestigio internacional en el sector de perfumes asimismo han alabado los productos de Amouage, como el Sr. Chandler Burr, quienes calificaron sus olores para mujer Ubar y Lyric de «cinco estrellas» y «excelente», respectivamente.

En el mes de agosto de dos mil doce, dos de los diseños de frascos de Amouage quedaron efectivamente registrados en la OAMI. El primero de ellos corresponde a los perfumes Jubilation veinticinco (mujeres) y Jubilation XXV (hombres), con su tapón exclusivo que se semeja a la cúpula de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. El segundo es la célebre botella de Amouage en forma de daga Con estos registros, la compañía perfumista ha protegido de manera exitosa sus diseños industriales a través del sistema de P.I. Una vez cosechados, incienso, mirra y agua de rosas tienen muchos usos tradicionales, que imbuyen la forma en que se crean los perfumes de Amouage. Los usos difieren conforme el ingrediente y la especie del árbol o bien arbusto.

A mediados de la década de 2000, la compañía tomó medidas para relanzar su imagen de marca y facilitar su crecimiento internacional, de las que una de las primeras fue contratar como nuevo Director General al Sr. David Crickmore, un veterano del campo de artículos de gran lujo con más de tres décadas de experiencia. «Cuando me incorporé, se trataba de una marca primordialmente orientada al Golfo», explica al rememorar sus primeros años en Amouage. «Presentían la necesidad de un cambio considerablemente sustancial». Chong como Directivo Creativo, lo que llevó consigo un cambio significativo en la forma en la que la perfumería abordaría el desarrollo de nuevos productos.

Además, tienen un dilatado historial de uso continuado en tradiciones y ceremonias religiosas. Pueden ser necesarias entre 2 y cuatro toneladas de jazmines o rosas, por poner un ejemplo, para obtener un kilogramo de absoluto de dicha flor. De ahí que la utilización de productos naturales eleve los precios que pueden llegar a lograr ciertas olores con renombre. Los productos sintéticos se generan mediante reacciones químicas para reproducir aromas naturales.

Por servirnos de un ejemplo, la resina de incienso de la Boswellia frereana, siendo blanda y de coloración dorada o amarillo-limón translúcida, es perfecta para su uso como goma de mascar. La resina de incienso también se ha usado como insecticida natural, para alejar plagas y asistir a reducir la transmisión de enfermedades graves como la malaria. Incienso y mirra son del mismo modo apreciados en la cura de infecciones y heridas, como linimento para aliviar inflamaciones y trastornos de la piel, y como antídoto para otras enfermedades como indigestión, fiebre, tos y náuseas. Como se hiciera otrora, incienso, mirra y agua de rosas se emplean en olores, como saborizantes de alimentos y bebidas, y para empleo dentífrico.

Como respuesta a las inquietudes de salud, la compañía ABC ha desarrollado una política libre de fragancias. Los productos con fragancia como spray para el pelo, perfumes, desodorantes pueden provocar reacciones como malestar respiratorio y migrañas.

No obstante, en el trascurso de esa década la compañía debió encarar el reto de desarrollar su marca a nivel internacional. Debido a que el envasado y diseño de los productos de perfumería son aspectos valiosos de su imagen de marca, Amouage confía en el sistema de P.I. Dirigida al segmento del mercado de mucho lujo, la compañía advirtió desde un principio que era vital registrar sus diseños industriales en regiones como América del Norte y Europa.